Pulsar sobre la carta de presentación para aumentar su tamaño.

Cómo comenzó todo?

El 11 de noviembre de 2014, May fue diagnosticada de cáncer renal. En aquel momento siempre estuvo apoyada y respaldada por su familia mas cercana (su hermano, su padre, su abuela y su novio) pero no conocía a nadie que tuviera cáncer renal. Ella necesitaba poder hablar con otros pacientes que hubieran pasado por lo mismo, un día entró en el foro de la aecc y allí encontró personas maravillosas con otros tipos de cáncer (Mama, pulmón, páncreas, etc) con las que a día de hoy sigue manteniendo una preciosa amistad, "Junt@s venceremos". Y fue en ese foro donde conoció a Manolo, su querido compañero de batallas. Ella comenzó a hablar con Manolo y al saber que él se encontraba bien, se sintió acompañada y comprendida.

Un dia May le dijo llorando a su hermano, ojalá pueda vivir muchos años y poder brindar mi apoyo a pacientes y familiares de cáncer renal, para que no se sientan sólos y poder responder con mi experiencia las dudas que les surjan. Ya que, quién mejor para sentirte comprendido que otra persona que haya vivido situaciones tan similares?

Y en 2015, comenzó a hacer realidad su deseo junto con otros tres pacientes de cáncer renal: Manolo, Ana y Ángel y con ellos formó un grupo de whatssap con el nombre: "Compañeros de Batallas".

Hoy en día son más de 40 compañeros en el grupo de whatssap tanto de España, cómo de países de Latinoamérica. Más de 400 compañeros en Facebook. Y decenas de personas que se comunican puntualmente con nosotros vía e-mail.